Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida, solo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas, se convierten en un problema. Fluir con la vida quiere decir aceptación dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va. Tú no eres lo que sucede, eres a quien le sucede

Acoger la propia verdad interior, nos ayuda a conectar con la libertad que subyace bajo el malestar y el sufrimiento

La Terapia Craneosacral Biodinámica es un sistema de terapia suave que contempla el cuerpo como una unidad integrada, tanto en su estado de salud como de enfermedad y trata de facilitar a la persona, un conocimiento de los patrones que impiden al cuerpo que sus recursos inherentes de sanación puedan actuar con libertad.

Se basa en el principio de que existe una pulsación sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo. Esta pulsación es una expresión de la fuerza de la vida del individuo que se denomina “Aliento de Vida”.

La naturaleza de esta pulsación es rítmica; tiene una fase de expansión (inhalación) y otra de relajación (exhalación) y se expresa como movimiento o “marea” en todos los fluidos y tejidos del cuerpo, así como dentro del sistema nervioso central.

Cuando el Aliento de Vida se expresa libremente en los tejidos y fluidos del cuerpo, se mantiene el equilibrio y la salud. La potencia del Aliento de vida transporta una impronta esencial que actúa como principio ordenante a nivel celular. Sin embargo, el bloqueo o la restricción de este movimiento, causa muchas patologías al nivel físico y psicológico.

Esta forma de trabajar sirve también para profundizar en sensaciones agradables como el fluir de la vida, paz profunda, espacio interior, ligereza, alegría …

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

Servicios

Te puede interesar

Formarte como terapeuta certificado por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral, adquiriendo las competencias, metodología y herramientas necesarias y suficientes para desarrollar con solvencia y garantía tu nuevo rol como terapeuta.

Escuchar tu cuerpo y cambiar la perspectiva para liberar tensiones acumuladas y encontrar durante el procesos otra forma de relacionarte con el dolor, las sensaciones, emociones y/o pensamientos que te generan malestar e incrementar tu vitalidad