Acoger la propia verdad interior nos ayuda a conectar con la libertad que subyace bajo el malestar y el sufrimiento

El enfoque de la Terapia Biodinámica Craneosacral posibilita a la persona escuchar su cuerpo y cambiar la perspectiva sobre lo que acontece...

Esta terapia se centra en la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, en muchas ocasiones limitada por las tensiones que se van acumulando a lo largo de la vida. Esto sucede por problemas físicos o emocionales, o ante la dificultad para relacionarse con las sensaciones y/o sentimientos que pueden surgir en el proceso de sanación.

La intención es facilitar sutiles cambios en los tejidos y ritmos corporales, como ayudar al cliente a conectar a través de Focusing con su Inteligencia Corporal Emocional. La sincronicidad entre terapeuta-cliente es fundamental para facilitar la toma de conciencia sobre lo que necesita la persona para mejorar su salud.

Con este enfoque la persona tiene la posibilidad de escuchar su cuerpo y cambiar la perspectiva sobre lo que acontece durante las sesiones. También aprende a expresar lo que siente y a “estar con ello”, comprendiendo otra forma de relacionarse con el dolor, las sensaciones, emociones y/o pensamientos que le generan malestar, lo que posibilita un cambio significativo.

¿A Quién puede beneficiar?

Esta terapia es apta para personas de todas las edades, bebés y niños, adultos y personas mayores, así como durante el embarazo, posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de dificultad cualquiera.

Al ser una terapia global de toda la persona y tratándose de un contacto muy suave, puede ayudar a mejorar la calidad de vida en casi cualquier situación, circunstancia y molestia, incrementando la vitalidad del cliente y permitiendo conectar con sus propios recursos.

Una herramienta completa y eficaz que se complementa perfectamente y es aplicable con personas en un estado de salud delicado o cuando la respuesta de un tratamiento no es satisfactoria. Puede ayudar en casi cualquier situación, incrementando la vitalidad.