La manera de sentir y de escuchar lo que nuestro cuerpo tiene que decir es el mejor regalo que le podemos brindar a los niños. Una forma amable de enseñarles a ser honestos con lo que sienten en su interior. Los niños agradecen cuando se les ayuda a descubrir su propio cuerpo como el único camino, su propia voz.

Proyectos de atención educativa diseñados para potenciar en los niños/as, adolescentes y jóvenes su autonomía personal y ayudarles asumir con mayor responsabilidad sus compromisos ante la vida.

Cuando acompañamos el proceso educativo de los niños/as y adolescentes, siempre nos preguntemos cómo se sienten cuando tienen que afrontar las dificultades que les presenta el ambiente donde se desarrolla su vida; cómo se sienten en el grupo y con respecto a las cosas que se les propone. Siempre nos detenemos un instante para hacernos esta pregunta y observamos con plena atención,  buscando indicios valiosos que nos ayuden a comprender su entusiasmo y comportamiento productivo, o bien su apatía, desinterés y falta de “respuestas o rendimiento”.

Darnos cuenta de sus estados afectivos, nos ayuda a comprender aspectos importantes de la dinámica personal y grupal respecto al proceso que están viviendo. Cuando están heridos, confusos o asustados, ayudarles a conocer la manera de contactar con su cuerpo y escuchar las historias que sus sensaciones les quieran contar les permite darse cuenta de quienes son en realidad: seres únicos y valiosos por ser lo que son. Esto mismo, nos sirve para orientar nuestra toma de decisiones respecto a qué hacer y cómo seguir promoviendo aprendizajes significativos y útiles para su vida. 

La atención que ofrecemos no solo está dirigida a los niños, adolescentes y jóvenes, sino también a sus padres y familiares más directos, a los cuales se les invita a conocer pautas, herramientas y estrategias existentes que le ayuden a acompañar a su hijo/a, ayudando a su vez a reconocer las dificultades que se encuentran en su entorno. 

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS

TALLERES

DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESO EDUCATIVO

Diseñamos y desarrollamos el proyecto que tenéis pensado para vuestra entidad

CENTROS EDUCATIVOS, AMPAS Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

Entendemos que la comunicación fluida entre la familia, profesores/as y educadores/as que atienden al menor es esencial para su evolución.