Acompañamos el proceso educativo de niños/as , adolescentes y jóvenes

ATENCIÓN EDUCATIVA

Proyectos de atención educativa diseñados para potenciar en los niños/as, adolescentes y jóvenes su autonomía personal y asumir con mayor responsabilidad sus compromisos ante la vida.

Entendemos que la comunicación fluida entre las familias, profesores/as y educadores/as que atienden al menor es esencial para su evolución.

La atención que ofrecemos no solo está dirigida a los niños, adolescentes y jóvenes, sino también a sus padres y familiares más directos, a los cuales se les invita a conocer pautas, herramientas y estrategias existentes que le ayuden a acompañar a su hijo/a, ayudando a su vez a reconocer las dificultades que se encuentran en su entorno. 

ACOMPAÑAMIENTO DEL PROCESO EDUCATIVO

Orientación y seguimiento académico

Entendemos que los resultados académicos son vitales en el desarrollo de los niños/as y adolescentes y su futura integración en la sociedad. En  muchas ocasiones los menores les cuesta asumir por sí solos las tareas que les mandan en la escuela, necesitando un apoyo sin el cual el rendimiento escolar es bajo y puede afectar a su autoestima.

Este refuerzo consiste en detectar las posibles dificultades que pueda tener el alumno y guiarle en la superación de las mismas enseñándole a organizarse, modificando sus hábitos y métodos de estudio o dotándole de técnicas de estudio.

Técnicas de estudio, falta de hábitos de estudio, bajos resultados académicos, dificultades en el proceso de aprendizaje, dificultades en la lectura: mecánica y comprensión, dificultades en la escritura: mejorar la expresión escrita, problemas de atención y concentración, planificación de tareas, problemas en el aula, dificultades de lecto-escritura, retrasos de aprendizaje, orientación educativa y vocacional.

PROYECTOS Y RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

Diseñamos y desarrollamos el proyecto que tenéis pensado para vuestra entidad

Queremos colaborar ofreciéndoles una respuesta ajustada a sus necesidades y/o problemática detectadas, desde una atención que ayude a los niños/as y adolescentes  a afrontar sus dificultades y superar los obstáculos durante los procesos vitales.