Qué hacemos

NUESTROS SERVICIOS

Espacios de aprendizaje pensados especialmente para que las personas, encuentren un espacio propicio que les ayude a entender el flujo de la vida como un proceso pedagógico que está enfocado hacia su crecimiento personal, maduración y la toma de consciencia sobre su propia evolución.

Tratamos de facilitar que las personas con las que establecemos un compromiso, puedan adentrándose en un proceso que no requiere ser conducido desde fuera, más bien, crear las condiciones para que se exprese abiertamente lo que habita en su interior y que ya, en sí mismo, posee su propia dirección.

Nuestra propuesta parte de la visión del ser humano como poseedor de un potencial natural para el aprendizaje y de que hay conocimientos sobre la vida que no se puede comunicar o enseñar a otros, ya que el significado sobre el descubrimiento y la comprensión de sus necesidades, sentimientos e ideas se originan en el interior de la persona.

Por tanto, al ofrecer nuestros servicios nos centramos en que la persona perciba que las actividades que proponemos y sus contenidos puedan ser incentivos o estímulos esenciales para la satisfacción de sus necesidades e intereses, así como una ayuda para el logro de sus objetivos antes de iniciar la construcción del propio aprendizaje.

Para ello, diseñamos espacios saludables e inclusivos que favorecen un proceso de aprendizaje penetrante y profundo, enfocado hacia aquello verdaderamente útil, significativo y esté vinculado con aspectos vitales, y que únicamente se pueda dar a través de las experiencias de cada persona.

SERVICIOS

Planes formativos dirigidos a las familias y profesionales del ámbito educativo y social.

Planes formativos en los que podrás encontrar formación especializada, cursos básicos presenciales, semi-presenciales y on-line, y talleres experienciales que ofrecen soluciones de probada utilidad y se adaptan tanto a las necesidades e intereses individuales, como de los grupos y organizaciones.

Ofrecemos cursos que se se distinguen por la experiencia del profesorado, los espacios seleccionados, los materiales y documentos utilizados, y por unos programas formativos que están orientados a la práctica real. Durante tu instrucción y aprendizaje, encontrarás unos excelentes fundamentos teóricos, que se acompañan de una gran cantidad de artículos y bibliografía, un gran número de ejercicios y dinámicas grupales, herramientas prácticas y estudio de casos, y por último, un modelo interactivo entre niveles y módulos que contiene sesiones prácticas tutorizadas para su integración.

Espacios de aprendizaje para el control del estrés y el manejo de las emociones

Servicios que te ayudarán a conocer mejor tus emociones positivas, tus fortalezas y niveles de estrés…comprender mejor como te sientes y desarrollar habilidades que ayuden a conectar con la tranquilidad y vitalidad. 

Partimos de una atención personalizada desde la que se establece el trabajo con cualquier área problemática desde la que comenzar a mejorar la salud.

espacios saludables e inclusivos que promueven aprendizajes útiles para la vida y valores asociados al deporte

Proyectos desde los que colaboramos con la familia y la escuela en preparar a los menores y jóvenes a saber convivir y ser solidarios, promoviendo la socialización a través del aprendizaje colaborativo y la atención a la diversidad.

Diseñamos las sesiones adaptándolas a las características y necesidades que presentan en cada momento de su evolución, respetando la etapa del desarrollo en la que se encuentran, su ritmo de aprendizaje y asimilación, así como sus dificultades personales y/o sociofamiliares.

Cuidamos todos los aspectos del proceso enseñanza aprendizaje y los factores psicosociales implicados en su rendimiento.

Nuestra metodología conecta todos los ámbitos que influyen en el proceso educativo del alumnado para mejorar sus habilidades, autonomía personal y bienestar.