Formación

Espacios de aprendizaje pensados para entender el flujo de la vida como un proceso pedagógico enfocado hacia el desarrollo personal, la maduración y la toma de consciencia sobre la propia evolución.

Aprendizajes para la vida

Nuestros espacios de aprendizaje están pensados especialmente para que las personas, encuentren un lugar propicio que les ayude a entender el flujo de la vida como un proceso pedagógico que está enfocado hacia su crecimiento personal, maduración y la toma de consciencia sobre su propia evolución.

En el Instituto de Comunicación e Interacción Social tratamos de facilitar que las personas puedan adentrarse en un proceso que no requiere ser conducido desde fuera, más bien, crear las condiciones para que se exprese lo que habita en su interior y que ya, en sí mismo, posee su propia dirección.

Esta propuesta parte de la visión del ser humano como poseedor de un potencial natural para el aprendizaje y de que hay conocimientos sobre la vida que no se puede comunicar o enseñar a otros, ya que el significado sobre el descubrimiento y la comprensión de sus necesidades, sentimientos e ideas se originan en el interior de la persona.

Por tanto, nos centramos en que la persona perciba que las actividades que proponemos y sus contenidos puedan ser incentivos o estímulos importantes para la satisfacción de sus necesidades e intereses, así como el logro de sus objetivos antes de iniciar la construcción del propio aprendizaje.

Para ello, hemos diseñado espacios que favorezcan un proceso de aprendizaje penetrante y profundo, enfocado hacia aquello verdaderamente útil, significativo y esté vinculado con aspectos vitales, y que únicamente se pueda dar a través de las experiencias de cada persona.

Descubre las ventajas de iniciar con nosotros un proceso formativo desde la filosofía experiencial de Eugene Gendlin

Focusing se ha adentrado en multitud de campos profesionales, hasta ahora impensables. Además de los ámbitos psicológicos, clínicos y terapéuticos, se está realizando una tarea extraordinaria en el campo de la educación, la medicina, los grupos, el crecimiento personal, las organizaciones, el ámbito de la espiritualidad y en otros espacios donde el Focusing se valora como una herramienta sencilla y profunda para el bienestar, la transformación personal y social, el aprendizaje y la salud…

Formación Certificada en Focusing

En nuestros planes formativos podrás encontrar cursos básicos presenciales, semi-presenciales y on-line que te ayudarán a  incorporar a tu vida nuestras propuestas para la mejora de tus competencias personales y profesionales. 

Te ofrecemos cursos que se se distinguen por la experiencia del profesorado, los espacios seleccionados, los materiales y documentos utilizados, y por unos programas formativos que están orientados a la práctica real. Durante tu instrucción y aprendizaje, encontrarás unos excelentes fundamentos teóricos, que se acompañan de una gran cantidad de artículos y bibliografía, un gran número de ejercicios y dinámicas grupales, herramientas prácticas y estudio de casos, y por último, un modelo interactivo entre niveles y módulos que contiene un gran sesiones prácticas tutorizadas para su integración.

Niveles de iniciación 1 y 2

Cursos de iniciación a Focusing donde puedes conocer su metodología y experienciar los seis pasos…

 

MONOGRÁFICOS

Aplicaciones de Focusing de 4, 8 o 12 horas impartido por trainers especializados/as en los diversos temas y ámbitos profesionales…

ETAPA DE PROFUNDIZACIÓN

Utiliza con garantías Focusing en distintos ámbitos y puedan, asimismo, formar a otras personas en el uso de Focusing…

Focusing Orientado a la Educación

Formación dirigida preferentemente a profesionales, tales como educadores sociales, profesores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, orientadores… que desarrollan su tarea en el ámbito educativo y social. Del mismo modo, esta metodología ha sido desarrollada para todas las madres y padres como los grandes pilares de la educación en la familia y que buscan mejorar su calidad de vida, tanto en el plano personal, como familiar.

La finalidad que tiene este curso es que las personas adultas; sus padres, profesores/as y educadores/as, le acompañen de manera más consciente para que puedan encontrar su propio camino, ayudándoles a descubrir que siempre existen límites para ellos/as que deben aprender a respetar. En virtud de ello, veremos crecer la confianza en si mismos/as.