Formación Certificada por el Instituto Español de Focusing

Carrying Life and Thought Forward

Descubre las ventajas de iniciar con nosotros un proceso formativo desde la filosofía experiencial de Eugene Gendlin

Focusing se ha adentrado en multitud de campos profesionales, hasta ahora impensables. Además de los ámbitos psicológicos, clínicos y terapéuticos, se está realizando una tarea extraordinaria en el campo de la educación, la medicina, los grupos, el crecimiento personal, las organizaciones, el ámbito de la espiritualidad y en otros espacios donde el Focusing se valora como una herramienta sencilla y profunda para el bienestar, la transformación personal y social, el aprendizaje y la salud…

El Instituto Español de Focusing es quién fomenta el aprendizaje y la difusión del Focusing, acreditando la formación y promoviendo actividades de investigación y reflexión, elaborando materiales y ampliando los campos de aplicación del Focusing.

 

Niveles de iniciación 1 y 2

Cursos de iniciación a Focusing donde puedes conocer su metodología y experienciar los seis pasos del proceso del enfoque corporal, reconociendo todo lo que te puede aportar a tus relaciones y descubrir que puede ser una excelente herramienta en tu camino de Crecimiento Personal.

MONOGRÁFICOS

Aplicaciones de Focusing de 4, 8 o 12 horas impartido por trainers especializados/as en los diversos temas y ámbitos profesionales.

CRECIMIENTO PERSONAL

SALUD

EDUCACIÓN

PrÁCTICAS

Vive la experiencia de Focusing con su metodología, practicando y aprendiendo el acompañar y el ser acompañado desde las búsqueda de soluciones prácticas para las dificultades que nos pueden surgir durante el proceso.

 

 

ETAPA DE PROFUNDIZACIÓN

Los cursos de esta etapa de profundización en Focusing contiene aspectos experienciales, teóricos y prácticos y estará encaminada a entrenar a personas para que puedan utilizar con garantías la herramienta del Focusing en distintos ámbitos y puedan, asimismo, formar a otras personas en el uso de Focusing.

Acompañamiento del proceso educativo de niño/as y adolescentes

Descubre su mundo interior

Esta formación va dirigida preferentemente a profesionales, tales como educadores sociales, profesores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, orientadores… que desarrollan su tarea en el ámbito educativo y social. Del mismo modo, esta metodología ha sido desarrollada para todas las madres y padres como los grandes pilares de la educación en la familia y que buscan mejorar su calidad de vida, tanto en el plano personal, como familiar.

Focusing Orientado a la Educación

Del 03 de octubre al 30 de noviembre de 2018