RESERVA TU PLAZA

Formación Certificada por el Instituto Español de Focusing

Carrying Life and Thought Forward

Niveles de iniciación 1 y 2

Cursos de iniciación a Focusing donde puedes conocer su metodología y experienciar los seis pasos del proceso del enfoque corporal, reconociendo todo lo que te puede aportar a tus relaciones y descubrir que puede ser una excelente herramienta en tu camino de Crecimiento Personal.

MONOGRÁFICOS

Aplicaciones de Focusing de 4, 8 o 12 horas impartido por trainers especializados/as en los diversos temas y ámbitos profesionales.

CRECIMIENTO PERSONAL

SALUD

EDUCACIÓN

PrÁCTICAS

Vive la experiencia de Focusing con su metodología, practicando y aprendiendo el acompañar y el ser acompañado desde las búsqueda de soluciones prácticas para las dificultades que nos pueden surgir durante el proceso.

 

 

ETAPA DE PROFUNDIZACIÓN

Los cursos de esta etapa de profundización en Focusing contiene aspectos experienciales, teóricos y prácticos y estará encaminada a entrenar a personas para que puedan utilizar con garantías la herramienta del Focusing en distintos ámbitos y puedan, asimismo, formar a otras personas en el uso de Focusing.

Descubre las ventajas de iniciar con nosotros un proceso formativo desde la filosofía experiencial de Eugene Gendlin

Focusing se ha adentrado en multitud de campos profesionales, hasta ahora impensables. Además de los ámbitos psicológicos, clínicos y terapéuticos, se está realizando una tarea extraordinaria en el campo de la educación, la medicina, los grupos, el crecimiento personal, las organizaciones, el ámbito de la espiritualidad y en otros espacios donde el Focusing se valora como una herramienta sencilla y profunda para el bienestar, la transformación personal y social, el aprendizaje y la salud…

El Instituto Español de Focusing es quién fomenta el aprendizaje y la difusión del Focusing, acreditando la formación y promoviendo actividades de investigación y reflexión, elaborando materiales y ampliando los campos de aplicación del Focusing.

 

ITINERARIO FORMATIVO DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE FOCUSING

MÓDULO DE INICIACIÓN A FOCUSING

Focusing 1: Iniciación a Focusing

Focusing 2: Práctica de los seis pasos

 


 

ETAPA DE PROFUNDIZACIÓN

Focusing 3: Guiar y ser guiado: búsqueda de soluciones para las dificultades posibles

Focusing 4: Emociones profundas y cambio corporal

Monográficos

Módulo monográfico de 12 horas impartido por un Trainer certificado por el Instituto Internacional de Focusing. El participante deberá elegir tres de entre varios módulos que se ofertan.

Prácticas Tutorizadas

Consiste en un grupo experiencial para la práctica del modelado y el focusing en pareja supervisado. Este nivel tiene una duración mínima de 20 horas y será facilitado por un Trainer certificado por el Instituto Internacional de Focusing.

Módulo de Profundización Teórica

Curso teórico sobre la Filosofía Experiencial y Focusing

Nivel de Intercambio – Escuela de Verano

El nivel de intercambio consiste en la participación de la Escuela de Verano organizada por el Instituto Español de Focusing (50 horas) La intención es afianzar la utilización de la técnica y los aspectos teóricos referentes a la filosofía experiencial, así como que las personas en formación puedan profundizar en los procesos de aprendizaje a través del intercambio de prácticas y experiencias. Para inscribirse a la Escuela se debe haber realizado mínimo el módulo de iniciación a Focusing.

 


 

Condiciones para la obtención de la Diplomatura en Focusing

 

El número de horas de esta formación se establece en un mínimo de 180 horas.

Una vez finalizado el proceso formativo, quién desee obtener la titulación presentará un trabajo-memoria final

Finalizado el proceso formativo y habiendo presentado la memoria, el alumno, si reúne las condiciones establecidas y ha adquirido las competencias suficientes habiendo obtenido una evaluación positiva de su proceso de aprendizaje podrá solicitar la expedición de su Título de Diplomado en Focusing que le será expedido por el Instituto Español de Focusing

 


 

TÍTULO DE FOCUSING TRAINER

OTORGADO POR THE INTERNATIONAL FOCUSING INSTITUTE

ETAPA DE PRÁCTICAS

ETAPA DE SUPERVISIÓN

TRABAJO FINAL Y REGISTRO DE ACTIVIDADES

 

TÍTULO DE PSICOTERAPEUTA ORIENTADO A FOCUSING

TÍTULO DE TERAPEUTA ORIENTADO A FOCUSING

 

OTORGADO POR THE INTERNATIONAL FOCUSING INSTITUTE

© 2018 Instituto de Comunicación e Interacción Social S.L INCOINSO