Focusing IN

Formación Certificada por el Instituto español de Focusing

Descubre las ventajas de iniciar con nosotros un proceso formativo desde la filosofía experiencial de Eugene Gendlin

Formación que se distingue por la experiencia del profesorado, los espacios seleccionados, los materiales y documentos utilizados, y por un plan formativo que está orientado a la práctica real.

Focusing se ha adentrado en multitud de campos profesionales. Además de los ámbitos psicológicos, clínicos y terapéuticos, se está realizando una tarea en el campo de la educación, los grupos y equipos de empresas … y en otros espacios donde se valora como una herramienta sencilla y profunda para el bienestar y la transformación personal.

Durante tu instrucción y aprendizaje, encontrarás unos excelentes fundamentos teóricos, que se acompañan de una gran cantidad de artículos y bibliografía, un gran número de ejercicios y dinámicas grupales, herramientas prácticas y estudio de casos, y por último, un modelo interactivo entre niveles y módulos que contiene sesiones prácticas tutorizadas para su integración.

Nuestra propuesta parte de la visión del ser humano como poseedor de un potencial natural para el aprendizaje y de que hay conocimientos sobre la vida que no se puede comunicar o enseñar a otros, ya que el significado sobre el descubrimiento y la comprensión de sus necesidades, sentimientos e ideas se originan en el interior de la persona.

Para avanzar a la etapa de profundización el alumnado es recomendable  realizar prácticas tutorizadas que se irán distribuyendo según el itinerario formativo después del nivel 2, entre los niveles 3, 4 y el módulo teórico, así como ir completando 36 horas de aplicaciones de Focusing.

La formación finalizará con un intensivo organizado por el IEF. La escuela de verano es un espacio de formación y encuentro promovido por el Instituto Español de Focusing, como medio para profundizar y desarrollar el Focusing. Constituye un requisito para la obtención de la Diplomatura de Focusing. 

Según sea el itinerario del alumno/a y previa valoración de las competencias adquiridas con su Trainer de referencia. El intensivo también se podrá realizar con anterioridad.

Finalizado el proceso formativo y habiendo presentado la memoria final, el alumno, si reúne las condiciones establecidas y ha adquirido las competencias suficientes habiendo obtenido una evaluación positiva de su proceso de aprendizaje podrá solicitar la expedición de su Título de Diplomado en Focusing que le será expedido por el Instituto Español de Focusing