Focusing

Facilita a la persona centrarse en la experiencia de algo que está comenzando a sentir y le afecta significativamente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Focusing te facilita centrarte en la experiencia de algo que estás comenzando a sentir y te afecta significativamente.

Descubrirás que si bien el problema no ha cambiado, te sentirás diferentes respecto al mismo, mas libre y con capacidad para avanzar y alcanzar las metas que le dan sentido a tu vida…algo que en realidad estaba ahí, esperando para poder seguir mejorando en todos los aspectos de tu vida.

Focusing se orienta a la terapia mejorando significativamente los resultados, es útil para trabajar la complejidad del trauma pero no se limita a esto, sirve también para otros asuntos o problemas, así como para tratar cualquier tema.

Se complementa fácilmente con otros enfoques terapéuticos, abriendo su potencial al añadir el poder centrarse en el diálogo con la sabiduría del cuerpo.

También puede ser un recurso excelente para las personas qué se sienten estancadas en su terapia y para los terapeutas y profesionales que se dan cuenta que no hay avances, que una y otra vez surge lo mismo y parece que nada cambia en la problemática de sus clientes y/o pacientes. Sirve para destrabar eso que Gendlin llama “puntos muertos” en la terapia.

Podrás conocer y experienciar una forma nueva de escucharte que te ayude a expresar lo que sientes y poner palabras a lo que te ocupa, comprendiendo que existe otra forma de relacionarte con el dolor, las sensaciones, emociones y pensamientos que pueden generarte malestar y sufrimiento.

ASUNTOS QUE SE PUEDEN TRABAJAR

BLOQUEOS DE ACCIÓN Y TOMA DE DECISIONES

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ADICCIONES

MIEDOS

TENSIONES, ESTRÉS Y ANSIEDAD

CANSANCIO, INSOMNIO, FATIGA Y DOLOR CRÓNICO