FOCUSING IN

FORMACIÓN

Formación dirigidas a las familias y profesionales del ámbito educativo y social.

En nuestro plan formativo podrás encontrar formación especializada, cursos básicos presenciales, semi-presenciales y on-line, y talleres experienciales que ofrecen soluciones de probada utilidad y se adaptan tanto a las necesidades e intereses individuales, como de los grupos y organizaciones.

Nuestras acciones formativas van dirigida preferentemente a profesionales, tales como educadores sociales, profesores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, orientadores… que desarrollan su tarea en el ámbito educativo y social. Del mismo modo, nuestra metodología ha sido desarrollada para madres y padres como los grandes pilares de la educación en la familia y que buscan mejorar su calidad de vida, tanto en el plano personal, como familiar.

Cursos que se se distinguen por la experiencia del profesorado, los espacios seleccionados, los materiales y documentos utilizados, y por unos programas formativos que están orientados a la práctica real. Durante tu instrucción y aprendizaje, encontrarás unos excelentes fundamentos teóricos, que se acompañan de una gran cantidad de artículos y bibliografía, un gran número de ejercicios y dinámicas grupales, herramientas prácticas y estudio de casos, y por último, un modelo interactivo entre niveles y módulos que contiene sesiones prácticas tutorizadas para su integración.

CONTENIDOS DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

Conocimiento de sí mismo

Empatía

Habilidades comunicativas

Relaciones interpersonales

Pensamiento crítico y Creativo

Control del estrés y manejo de emociones

Toma de decisiones y Transformación de los conflictos

 

Planificamos y diseñamos los contenidos para el logro de los resultados

Realizamos un seguimiento y tutorización del alumnado

Evaluamos y medimos de forma cuantitativa y cualitativa los resultados del aprendizaje

En algunos casos parte de los contenidos se imparten a través de nuestra plataforma On-line, promoviéndose el modelo «learning by doing».

Se facilita una visión general de los contenidos y del plan formativo para su organización

El diseño del curso implica al alumnado diseñando entornos simulados o facilitando entornos reales que facilite el aprendizaje e integración de los contenidos.

Se promueve interacción como requisito indispensable para el aprendizaje, por lo que se fomenta la comunicación y la colaboración en la realización de las tareas y ejercicios.

Para establecer si ha existido un aprovechamiento del curso, se facilitan autoevaluaciones que permiten al alumnado reconocer, junto con el feedback del tutor, sí va adquiriendo las competencias. Estas pruebas se programan y realizan con implicaciones prácticas simuladas y donde se resuelven y explican las dudas y errores que pueden surgir en las pruebas.

La planificación y metodología es flexible y permite recoger las propuestas del alumnado e introducir cambios.

Se promueve la implicación de los alumnos/as en su propio aprendizaje y posibilita la participación en grupos de trabajo.

Tiene en cuenta las habilidades y observaciones del alumnado.

Se fomenta la reflexión durante la realización de los ejercicios propuestos, aclarando los contenidos y recomendando lecturas cuando es necesario.

ENCUENTRO NACIONAL ABIERTO DE FOCUSING CELEBRADO EN SEVILLA

Organización de cursos, encuentros y jornadas profesionales