Focusing

FORMACIÓN CERTIFICADA POR EL INSTITUTO ESPAÑOL DE FOCUSING

Etapa de profundización

Los cursos de esta etapa de profundización en Focusing contiene aspectos experienciales, teóricos y prácticos y estará encaminada a entrenar a personas para que puedan utilizar con garantías la herramienta del Focusing en distintos ámbitos y puedan, asimismo, formar a otras personas en el uso de Focusing.

Guiar y ser guiado, a la búsqueda e soluciones para las dificultades posibles.

NIVEL 3

En este curso se vive la experiencia de Focusing con su metodología, practicando y aprendiendo el acompañar y el ser acompañado desde las búsqueda de soluciones prácticas para las dificultades que nos pueden surgir durante el proceso.

Emociones profundas y cambio corporal

NIVEL 4

Pensado para centrarnos en el trabajo mas profundo de nuestra experiencia y de nuestras emociones. Se explora el telón de fondo existencial, una vez adquirida la experiencia y destreza suficiente con la metodología y actitud de Focusing, para así poder acompañar procesos profundos en otros.

Previamente o durante esta etapa el alumnado tiene que realizar prácticas tutorizadas que se irán distribuyendo según el itinerario formativo entre los niveles 2, 3, 4 y el módulo teórico, así como ir completando las 36 horas de aplicaciones de Focusing.

PRÁCTICAS TUTORIZADAS

Vive la experiencia de Focusing con su metodología, practicando y aprendiendo el acompañar y el ser acompañado desde las búsqueda de soluciones prácticas para las dificultades que nos pueden surgir durante el proceso.

Módulo Teórico de profundización

FILOSOFÍA EXPERIENCIAL Y FOCUSING

Este curso está enmarcado dentro del itinerario formativo de Focusing, en el que se indica que es indispensable una profundización teórica tutorizada por trainers que capaciten al alumnado para la comprensión filosófica de las teorías que fundamentan el proceso del enfoque corporal y los fundamentos conceptuales y experienciales en los que se basa Eugene Gendlin para formular su método terapéutico y de ayuda.

La formación finalizará con un intensivo organizado por el IEF, que se realiza preferentemente durante el mes de julio. Según sea el itinerario del alumno/a y previa valoración de las competencias adquiridas con su Trainer de referencia. El intensivo también se podrá realizar con anterioridad.

 

 

ORGANIZADA POR FOCUSING ESPAÑA

Si estás interesado en asistir, llámanos para reservar tu plaza

Una vez completada la formación el alumno/a presentara una memoria final para la obtención de la Diplomatura.

La escuela de verano es un espacio de formación y encuentro promovido por el Instituto Español de Focusing, como medio para profundizar y desarrollar el Focusing. Constituye un requisito para la obtención de la Diplomatura de Focusing. Para ello combina la aproximación práctica diaria con la reflexión y la argumentación conceptual, todo ello en un marco de convivencia e interacción personal.