Espacio en movimiento

UNA INVITACIÓN A RESTABLECER EL CENTRO DE GRAVEDAD Y LA POLARIDAD DE TU CUERPO DESDE UNA EXPERIENCIA CORPORAL GENUINA Y CONSCIENTE

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Habitar el centro de nuestro cuerpo es encontrar un espacio donde podemos sentir conscientemente como dos fuerzas opuestas confluyen para complementarse y generar infinitas posibilidades de transformación que son esenciales para nuestra vida.

El movimiento surge como una expresión de la percepción e interpretación de un acontecimiento. Este se manifiesta en el entorno como una acción o  comportamiento, bien sea espontáneo o intencional y traduce las emociones o sentimientos de las personas; es decir, sus estados afectivos o anímicos pueden ser revelados por los gestos, la palabra, por los signos que aparecen en su rostro; algo que les permite establecer una comunicación interpersonal no verbal.

Nuestra metodología incide principalmente sobre la expresión como resonancia de las primeras vibraciones del organismo…como acto de darse permiso para abrir nuestro cuerpo y dejar fluir la sustancia del sí mismo “la música y los ritmos secretos del organismo”.

Desde esta perspectiva, la función de la expresión es hacer que “la memoria de las sensaciones que la amplia práctica intelectual ha soterrado resurja de cada ser, comience a formar parte de él y tome posesión de sí mismo”.

En el proceso, se observa y se consideran como factores de cambios significativos que favorecen la sensación de bienestar: la postura, la respiración, el tono corporal y el gesto, entre otros más complejos, como son los reflejos de la expresión dinámica de la energía en su constante tendencia a encontrar de nuevo su equilibrio natural .

Un método de trabajo corporal que se centra esencialmente en restablecer el centro de gravedad y polaridad del cuerpo de la persona con la intención de facilitar los procesos biológicos y psicológicos responsables de su salud.

Cómo resultado se busca, a través de la propuesta de ejercicios y dinámicas, el retorno de la propia autenticidad y la manifestación de nuestro ser genuino, simbolizado en signos que son un reflejo de quienes somos y que trae consigo las sensaciones de bienestar y nuestra salud.

“ La expresión alimentándose de los sentimientos y de las experiencias del pasado, retorna actualizando lo que tras nosotros hemos dejado y cuyo recuerdo no se ha desvanecido en nosotros…Conservamos las sensaciones que nuestro cuerpo a percibido desde que somos un ser viviente…La expresión las trae desde la memoria corporal y las proyecta desde el inconsciente hasta el presente, creando imágenes y simbolizándolas para reencarnarlas, haciendo revivir aspectos de un pasado que jamás ha sido destruido, sino olvidado por nuestra conciencia,…La expresión nos abre a nuestro misterio y lo revela dando un nuevo significado.

ESPONTANEIDAD, TÉCNICA Y CULTURA

LOS DIVERSOS ASPECTOS DE LA EXPRESIÓN DEL MOVIMIENTO

RELAJACIÓN Y ACTIVACIÓN DE LA ENERGÍA

movimiento consciente

TAIJI - QI GONG

MEDITACIÓN

EXPRESIÓN CORPORAL Y COMUNICACIÓN

Kinesiología educativa y Ejercicio FUNCIonal

woman in white suit make's taiji chuan exercise - chinese marshal art

Durante el desarrollo de las actividades que la expresión del movimiento se encuentre en equilibrio entre la espontaneidad y la técnica artística, así como entre la liberación del sí mismo y la empatía que permite tener en cuenta a los otros.

Entendemos que a la espontaneidad debe de seguir la técnica, que da una forma y una estructura significativa a nuestras inspiraciones y que confiere a nuestras creaciones un valor comunitario al definirlas con rasgos que permiten la accesibilidad a los otros. Sin espontaneidad la creación es fría y sin vida. Sin técnica, resulta confusa. La técnica ha de permitir traducir los sentimientos o ideas con gran eficacia y sinceridad.

La técnica reside en la conciencia de las posibilidades, en el dominio de los códigos y en el conocimiento de los logros alcanzados por los que ya han trabajado y obtenido productos relevantes (cultura). Es el saber hacer, fundamentado sobre una serie de reglas precisas y de procedimientos constatados por la práctica.

En este sentido, los procedimientos clave para el aprendizaje expresivo son:

  1. Reproducción mediante la imitación de modelos.
  2. La generación de nuevos productos como resultado de un reto que se ha propuesto superar.

La espontaneidad es la respuesta adecuada a un nuevo acontecer o la nueva respuesta a una situación ya conocida. Es la capacidad hace emerger los contenidos hacia fuera, libera y sensibiliza el conocimiento y nos mantiene receptivos a la realidad ambiental, social, y la persona que somos aquí y ahora. Y también la actitud que nos permite desarrollar el principio de siempre hay una nueva manera de hacer las cosas, de dar respuestas a una motivación, y nos facilita superar los bloqueos perceptuales, emocionales y culturales, verdaderos enemigos de la creatividad y la salud.

AVD HYTASA 12, PLANTA 3ª MÓDULO 11, 41006 SEVILLA

Copyright 2020 © Instituto de Comunicación e Interacción Social S.L

Abrir chat
Powered by