Aprendizajes para la vida

“La época que vivimos exige que cada uno/a de nosotros/as sea él/ella mismo/a de una forma valiente y total”

ANN WEISSER

Espacios de aprendizaje pensados para entender el flujo de la vida como un proceso pedagógico enfocado hacia el crecimiento personal, la maduración y la toma de consciencia sobre la propia evolución.

Eugene Gendlin nos habla de cómo el propio cuerpo es quién contiene en sí mismo la complejidad del proceso vital y que es una tendencia direccionalmente constructiva que opera en todo el universo, siendo ésta una tendencia evolutiva.

Aprendizajes para la vida está pensado especialmente para que todas las personas, bien sean niños/as, adolescentes, jóvenes o adultos, encuentren un espacio propicio que les que le ayude a entender el flujo de la vida como un proceso pedagógico que está enfocado hacia su crecimiento personal, maduración y la toma de consciencia sobre su propia evolución.

Esta propuesta parte de la visión del ser humano como poseedor de un potencial natural para el aprendizaje y de que hay conocimientos sobre la vida que no se puede comunicar o enseñar a otros, ya que el significado sobre el descubrimiento y la comprensión de sus necesidades, sentimientos e ideas se originan en el interior de la persona.

Trata de facilitar que las personas puedan adentrarse en un proceso que no requiere ser conducido desde fuera, más bien, crear las condiciones para que se exprese lo que habita en su interior y que ya, en sí mismo, posee su propia dirección.

Por tanto, nos centramos en que la persona perciba que los contenidos sobre los temas que les proponemos puedan ser incentivos o estímulos importantes para la satisfacción de sus necesidades, así como el logro de sus objetivos antes de iniciar la construcción del propio aprendizaje.

Para ello, hemos diseñado espacios formativos que favorezcan un proceso de aprendizaje penetrante y profundo, enfocado hacia aquello verdaderamente útil, significativo y esté vinculado con aspectos vitales, y que únicamente se se pueda dar a través de las experiencias de cada persona.

Una vez que la persona ha descubierto su fuente interna, el sujeto no puede ser sustituido por alguien o por algo distinto, porque percibe con gran claridad que ningún otro puede conocer mejor la propia vida de uno. Así como los pasos de su posterior evolución. Uno está abierto a toda clase de aprendizajes, pero la evaluación última siempre procede de dentro.

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO

EMPATÍA

COMUNICACIÓN EFECTIVA

RELACIONES INTERPERSONALES

GESTIÓN DEL ESTRÉS

MANEJO EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

TOMA DE DECISIONES

PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS

 

FACILITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

TALLERES

ESCUELA DE FAMILIAS

CURSOS Y JORNADAS PROFESIONALES