Te facilitamos que inicies con nosotros un proceso de formación en Focusing desde la filosofía experiencial de Eugene Gendlin

 

Focusing se ha adentrado en multitud de campos profesionales, hasta ahora impensables. Además de los ámbitos psicológicos, clínicos y terapéuticos, se está realizando una tarea extraordinaria en el campo de la educación, la medicina, los grupos, el crecimiento personal, las organizaciones, el ámbito de la espiritualidad y en otros espacios donde el Focusing se valora como una herramienta sencilla y profunda para el bienestar, la transformación personal y social, el aprendizaje y la salud

El Instituto Español de Focusing es quién fomenta el aprendizaje y la difusión del Focusing, acreditando la formación y promoviendo actividades de investigación y reflexión, elaborando materiales y ampliando los campos de aplicación del Focusing.

Esta formación te permitirá adquirir las actitudes y las destrezas necesarias para que puedas aplicar esta herramienta tanto en tu ámbito del crecimiento personal, como en los grupos, la educación, la psicoterapia, la salud y en cualquier otro ámbito caracterizado por una relación de ayuda.

 

MÓDULO BÁSICO

Cursos de iniciación a Focusing donde puedes conocer su metodología y experienciar los seis pasos del proceso del enfoque corporal, reconociendo todo lo que te puede aportar a tus relaciones y descubrir que puede ser una excelente herramienta en tu camino de Crecimiento Personal.

 

NIVELES

  • NIVEL 1
    Conocer y vivenciar el enfoque corporal
    12 HORAS
    En un clima de escucha y respeto, desarrollaremos las actitudes necesarias para crear una nueva manera de relacionarnos con nosotros y con los demás. Una oportunidad donde aprender a escuchar nuestro cuerpo para conectar con la sabiduría profunda que contiene y dialogar con ella.
    Certificado por el Instituto Español
  • NIVEL 2
    Prácticas de los seis pasos y autofocusing
    12 HORAS
    En este curso se vive la experiencia de Focusing con su metodología, practicando y aprendiendo el acompañar y el ser acompañado. Se conoce también como hacer Focusing por escrito, una manera muy interesante y facilitadora para hacer autofocusing.
    Certificado por el Instituto Español

 

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

Reserva de Plaza

FECHA CIUDAD FACILITADOR/A
NIVEL 1: Iniciación a Focusing 12 y 13 de mayo de 2018 Málaga José Ramón Esteban Salinas
NIVEL 1: Iniciación a Focusing 02 y 03 de junio de 2018 Málaga  José Ramón Esteban Salinas
NIVEL 1: Iniciación a Focusing 23 y 24 de junio de 2018 Sevilla Fco Javier Sivianes Escobar
Cursos de Introducción a Focusing (E-LEARNING EXPERIENCE) Del 1 al 30 de julio Trainers Certificados
NIVEL 1: Iniciación a Focusing 29 y 30 de septiembre de 2018 Sevilla Fco Javier Sivianes Escobar
NIVEL 1: Iniciación a Focusing 29 y 30 de septiembre de 2018 Málaga José Ramón Esteban Salinas
 NIVEL 2: Prácticas de los seis pasos 27 y 28 de octubre de 2018  Sevilla Fco Javier Sivianes Escobar
 NIVEL 2: Prácticas de los seis pasos 10 y 11 de noviembre de 2018 Málaga  José Ramón Esteban Salinas

 

ETAPA DE PROFUNDIZACIÓN

Los cursos de esta etapa de profundización en Focusing contiene aspectos experienciales, teóricos y prácticos y estará encaminada a entrenar a personas para que puedan utilizar con garantías la herramienta del Focusing en distintos ámbitos y puedan, asimismo, formar a otras personas en el uso de Focusing.

Previamente o durante esta etapa el alumnado tiene que realizar prácticas tutorizadas que se irán distribuyendo según el itinerario formativo entre los niveles 2, 3, 4 y el módulo teórico, así como ir completando las 36 horas de aplicaciones de Focusing.

 

PRÁCTICAS TUTORIZADAS

Grupos Experienciales

Con la aportación de la riqueza y experiencia de grupo y la seguridad de la supervisión, logramos profundizar en el conocimiento práctico de Focusing tanto para acompañar a los demás cómo para el autofocusing y el crecimiento personal.

El trabajo que se realiza trata sobre tu participación en un grupo experiencial para la práctica del modelado y el Focusing en pareja supervisado. Se alternan las posibilidades de enfocar, acompañar y observar. Las sesiones nos permiten explorar las distintas posibilidades de intervención y las dificultades y los recursos con los que contamos para profundizar y enriquecer el proceso de enfocar y de acompañar.

 

FECHAS

Reserva de Plaza

HORAS CIUDAD FACILITADOR/A

 

MONOGRÁFICOS

Aplicaciones de Focusing de 4, 8 o 12 horas impartido por trainers especializados/as en los diversos temas y ámbitos profesionales.

EDUCACIÓN – PSICOLOGÍA – SALUD – CRECIMIENTO PERSONAL – COMUNICACIÓN – CREATIVIDAD

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

Reserva de plaza

FECHA CIUDAD FACILITADOR/A
Focusing y la relación con nuestras voces Críticas 09 y 10 de Junio de 2018 Sevilla Fco Javier Sivianes Escobar
Focusing: Una mirada empática hacia el despliegue de tus ser emocional y biológico 24 de Noviembre de 2018 Sevilla Fco Javier Sivianes Escobar
   

NIVELES

  • NIVEL 3
    Guiar y ser guiado, soluciones para las dificultades posibles
    12 HORAS
    En este curso se vive la experiencia de Focusing con su metodología, practicando y aprendiendo el acompañar y el ser acompañado desde las búsqueda de soluciones prácticas para las dificultades que nos pueden surgir durante el proceso.
    Certificado por el Instituto Español
  • NIVEL 4
    Emociones profundas y cambio corporal: el telón de fondo existencial
    12 HORAS
    Pensado para centramos en el trabajo mas profundo de nuestra experiencia y de nuestras emociones. Se explora el telón de fondo existencial, una vez adquirida la experiencia y destreza suficiente con la metodología y actitud de Focusing, para así poder acompañar procesos profundos en otros.
    Certificado por el Instituto Español
  • MÓDULO TEÓRICO
    Profundización sobre la Filosofía Experiencial y Focusing
    40 HORAS/ ON-LINE
    Este curso está enmarcado dentro del itinerario formativo de Focusing, en el que se indica que es indispensable una profundización teórica que capaciten al alumnado para la comprensión filosófica de las teorías que fundamentan el proceso del enfoque corporal y los fundamentos conceptuales y experienciales en los que se basa Eugene Gendlin
    Certificado por el Instituto Español

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

Reserva de Plaza

FECHAS CIUDAD FACILITADOR/A
 MÓDULO DE PROFUNDIZACIÓN TEÓRICA  Febrero de 2019   Nacional  Trainers Certificados IEF
NIVEL 3: Guiar y ser guiado, a la búsqueda e soluciones para las dificultades posibles. Pendiente de fecha Sevilla Fco Javier Sivianes Escobar
NIVEL 4: Emociones profundas y cambio corporal Pendiente de fecha Sevilla Fco Javier Sivianes Escobar
   

 

 

La formación finalizará con un intensivo organizado por el IEF, que se realiza preferentemente durante el mes de julio. Según sea el itinerario del alumno/a y previa valoración de las competencias adquiridas con su Trainer de referencia. El intensivo también se podrá realizar con anterioridad.

Una vez completada la formación el alumno/a presentara una memoria final para la obtención de la Diplomatura.

La escuela de verano es un espacio de formación y encuentro promovido por el Instituto Español de Focusing, como medio para profundizar y desarrollar el Focusing. Constituye un requisito para la obtención de la Diplomatura de Focusing. Para ello combina la aproximación práctica diaria con la reflexión y la argumentación conceptual, todo ello en un marco de convivencia e interacción personal.

ORGANIZADA POR FOCUSING ESPAÑA

Si estás interesado en asistir, llámanos para reservar tu plaza